lunes, 8 de mayo de 2017

"Ventanas"





Sinopsis


Una mujer se despierta por la mañana en  su cama tras sonar la alamar . Un día más, se encuentra sola y comienza a recapacitar sobre cómo vive ella la soledad. Tras analizar esta realidad en su vida, concluye en que le ha servido para valorar y equilibrar su propio ser, por lo que finalmente, acaba aceptando la soledad de manera positiva.

Valoración


La realización de esta tarea ha sido muy complicada porque he contado muchas trabas en el camino.
En primer lugar pensé una historia sobre el maltrato para la que tenía que contar con tres
actores que poco a poco se fueron retirando por miedo a la interpretación.
Añadido a ello, a la dueña del piso en el que se iba a rodar el corto, le surgieron contratiempos que hacían casi imposible coincidir con los actores y por último, uno de los objetos principales de la historia, unas agujas de quiromasaje, me resultaban bastan difícil de conseguir, aunque logré hacerme con un par de ellas.
Al ver la difícil situación que se me planteaba, decidí no realizarlo, pero Manuel me dio una inyección de pundonor y seguí adelante.
Finalmente, he realizado un corto de temática "Humanista" con una narración propia en voz off y en el que las escenas están compuestas por esculturas de un buen amigo mío, Jorge Arévalo Crespo. No está a la altura de poder considerarse un vídeo-arte pero por ahí iban mis intenciones, aunque me haya quedado en el camino.
 A pesar de que el resultado final no ha sido exactamente lo que me hubiera gustado, creo que ha quedado decente y un poco mejorado del que realicé previamente como prueba.
En el montaje no he tenido dificultad alguna, por haber practicado bastante en la tarea anterior con el montaje y la editor de You Tube pero si he tenido gran dificultad a la hora del sonido, por esta razón he tenido que repetirlo unas cuantas veces.
El problema está en que la narración la se debe grabar de forma independiente en cada clip, de manera que las intensidades y los tonos de voz cambian de una escena a otra. Menos mal, que descubrí la opción de bajar el volumen de la música del vídeo, de manera que da mayor prioridad al audio del clip. 
Al tratarse de una filmación fija, el resultado me parecía bastante estático, más bien de una imagen fija, para romper un poco con esta sensación, añadí el zoom para aportar algo de dinamismo.
La elección de la música ha sido bastante complicada y para lo que he tenido que indagar en la biblioteca de audios, por géneros. Me he decantado por un tema clásico, sin estridencias para no tapar la narración.

Por último añadir,  que ha sido una experiencia bastante nueva y complicada para mí haber realizado un escrito que posteriormente he tenido que narrar, por lo que en cierto modo, me he sentido la actriz de mi corto, con lo cual, me alegro de no haber tenido que depender del caché de ningún actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.