miércoles, 31 de enero de 2018

"Nuestra campaña social; Conexión Radial "


Como eje conductor de la campaña social creada por mi compañera, Naíma Muñoz Moreno, residente en Granada y yo, Luz Ramírez Barrera, afincada en Sevilla, hemos elegido el tema relacionado con la movilidad y el transporte sostenible.

Hemos creado, en la ficción, una agencia publicitaria llamada "Luz&Naíma" a la que una plataforma ciudadana llamada "Vive Granada" ha confiado la realización de una campaña publicitaria a la que hemos llamado "Conexión Radial", cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Granada con el propósito de contribuir a su sostenibilidad.



El término "radial" hace referencia a los radios de la bicicleta y, por otro lado, está referido a aquello que parte del centro hacia fuera, con ello, se pretende crear una similitud con la aceptación de alcance radial que, pretendemos, tenga la campaña dentro de Granada, desde el centro a la periferia de la ciudad.

Otro de los elementos significativos de la campaña es su eslogan, a través del cual, se resume en gran medida sus intenciones. Dice así: “Deja de quemar gasolina y empieza a quemar calorías”.

Con esta frase pretendemos conectar con la población granadina para concienciarla sobre los beneficios que supone utilizar la bici como medio de transporte dentro de la ciudad.

Nuestra elección de público abarca un sector muy amplio. Hemos dirigido nuestra campaña a estudiantes entre (14 y 24 años) y trabajadores (24-60 años).

¿Por qué?... Porque actualmente, son los grupos sociales existentes que abarcan a un mayor número de personas sin distinción de género y con un amplio rango de edad.

Tras estos primeros pasos en la elaboración de la campaña, toca hablar ahora de las estrategias que hemos creado para su difusión.

En primer lugar, hemos utilizado la cartelería pública para llamar la atención de aquellos usuarios que se trasladan mediante vehículos a motor. Para llegar a ellos, hemos instalado en los mupis de las paradas de autobuses, prioritariamente, carteles en los que se informa sobre una de las acciones que llevaremos a cabo.
Se trata de un encuentro para ciclistas que dará lugar, próximamente, en la ciudad de Granada.





Dentro de dichos carteles hemos incluido la URL del spot publicitario que hemos creado con la intención de dar a conocer los valores que fundamentan la campaña.
Este mismo spot será difundido a través de la televisión local y entre distintas redes sociales.



Finalmente, hemos creado un producto de marketing directo con el que pretendemos dar una imagen identificativa y representativa a los participantes del encuentro ciclista convocado con motivo de la  campaña. Consiste en una matrícula para la bicicleta que actúe como elemento unificador entre los participantes del encuentro. Las placas estarán disponible, gratuitamente, en los stands de avituallamiento situados en las zona de salida del circuito trazado para el encuentro.




Tras la realización de la ficticia campaña "Conexión Radial" hemos podido comprobar que el trabajo realizado en el mundo de la publicidad está directamente relacionado con el trabajo de colaboración en equipo, ya que depende de la participación de distintas competencias profesionales como el diseño, la redacción o la difusión publicitaria.

En este caso, tanto Naíma como yo, hemos sido capaces de desarrollar una buena capacidad de trabajo en equipo desde la primera toma de contacto que tuvimos al iniciar la tarea. Ello es debido a que, el respeto mutuo y la confianza, a la hora de aportar nuestros respectivos puntos de vista, siempre ha estado presente en nuestra comunicación. 

Este aspecto se habló y se dejó claro desde el principio porque dimos bastante importancia a que el equipo estuviese consolidado para poder crear buena sinergia que nos reportase óptimos resultados.

Personalmente, estoy convencida de las buenas energías aportadas al trabajo nos han ayudado a optimizar el tiempo empleado, ya que en poco tiempo, hemos sido capaces de resolver la tarea con un buen resultado, según hemos podido comprobar en la valoración realizada por parte del profesor.

Para aquellos que queráis leer detalladamente el trabajo de nuestra campaña podéis hacerlo a través de Google Drive en:

https://drive.google.com/file/d/1wY55XpdbFEGMvwgUxb4dHBoWowpG42g9/view?usp=sharing













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