lunes, 26 de septiembre de 2016

Sobre mi (Paisaje Mediático)






Inicios de edición en La Caja de Luz


Bienvenidos/as a mi blog. El diseño de esta imagen encontrada en Internet y de posterior manipulación propia, plasma el inicio de mi nueva andadura junto a los medios de comunicación. La experiencia que supone la creación de este blog, acaba de comenzar como sugiere la claqueta de la imagen, por lo que ese es el motivo de elección de esta ilustración, donde utilizo un juego de palabras que entenderéis a continuación. Silencio se rueda!! 
Podéis conocer la información completa de esta entrada, si hacéis click, en más información.



CONOCE A LUZ


Mi nombre es Luz Ramírez y mi edad, 44 años. En la actualidad resido en un pueblo del Aljarafe sevillano. Mis estudios concluidos con anterioridad han sido Técnico Auxiliar Administrativo pero tras haber realizado en 2011/12 un curso bastante interesante y enriquecedor de Agente de Desarrollo Turístico, descubrí el mundo del arte, es por ello que actualmente estoy disfrutando de los conocimientos que me ofrece el  Bachillerato de Arte, el inicio de un camino de gran interés para mí.


LA CAJA DE LUZ


La Caja de Luz es el nombre del título que he tomado para mi blog. Mi intención es convertirlo en un cuaderno de bitácora digital, donde podéis ir conociendo mis trabajos relacionados con la asignatura de Cultura Audiovisual. 
Si pensamos por un instante en  los distintos medios audiovisuales, todos ellos están diseñados a partir de una caja, ya sea una radio, un móvil, un televisor, un ordenador, una cámara de fotos o vídeo, etc.. incluso en la antigüedad se utilizó una caja  para reproducir lo que en origen sería el primer paso hacia la fotografía, os hablo de la cámara oscura,  un divertido entretenimiento de imágenes del mundo de las ideas, donde la realidad aparece invertida y solo es luz que proyecta una imagen inmaterial, como sucede en cualquier medio audiovisual, por otro lado, ya sabéis quién es Luz. 


MIS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


A menudo estoy en contacto con diferentes medios de comunicación. Cada día utilizo la radio para informarme sobre noticias de actualidad en RTVE aunque para ampliar mi información leo titulares en la prensa digital, profundizando en aquellos que son de mi interés, podría citar EL PAIS como el más asiduo a mis consultas. También busco abundante información de cualquier índole y escucho música, a través de Internet, por último cito  la televisión como medio de entretenimiento, prestando mayor atención a determinados programas de cine, arte y magazines principalmente en el canal de La 2,  el telediario de La 1, ocasionalmente veo alguna serie del Canal Neox y soy usuaria de algunas redes sociales como Facebook y leo libros especializados de Arte siempre que tengo ocasión.






RECOMENDACIONES


Mi película


Cinema Paradiso es una película italiana estrenada en 1988. Con guión y dirección de Guiuseppe Tornatore, es un drama que constituye un relato sentimental de la Italia de la posguerra y toda una declaración de amor al cine. Me emocionó mucho al verla por primera vez y es una de mis películas favoritas.



             


Mi serie


The Big Bang Theory es una hilarante comedia de situación estadounidense estrenada en 2007 por la cadena CBS, finalizando con la sexta edición emitida en 2012. 
El argumento de la serie comienza con la llegada de una chica a un edificio de apartamentos, ella es aspirante a actriz y de costumbres bastante normales, allí conoce a sus particulares vecinos, dedicados profesionalmente al mundo de la física y que comparten inquietudes y preocupaciones muy distintas a la de la gente común, además de compartir el problema de tener grandes dificultades para relacionarse con personas ajenas a su entorno y en especial con las de sexo femenino. En la serie se dan constantes situaciones cómicas debido a la inadaptación y la neurosis de algunos de sus protagonistas. Podéis verla en el canal Neox y aquí os dejo algunos de sus mejores momentos que espero os diviertan tanto como a mi.








Mi libro


El libro elegido para recomendaros es  Klimt,  del autor Gilles Néret y publicado por la editorial Taschen. 
Lo he leído recientemente y me ha resultado muy interesante conocer su vida, la significación de su obra y la atmósfera renovadora de finales del siglo XIX en la que vivía la clase media alta vienesa, una sociedad preocupada de la conciencia estética y el culto al placer, hecho que para Klimt, estaba frecuentemente eclipsado por la muerte, jugando un papel importante en la obra del artista. Por otro lado, su fama se basó en gran medida a la reputación adquirida por ser uno de los más grandes pintores eróticos y artista gráfico de su tiempo, donde gran parte de sus admirados dibujos, están dominados por la representación erótica de la mujer.





Mi canción


Elegir una sola canción es vernos ante una tesitura bastante complicada ya son muchas las que guardamos entre nuestras preferencias, pero me he decidido por compartir una versión de la canción "Umbrella"  siendo, como ya sabéis, original de la cantante Rihanna. Esta versión que os presento es de una banda que he conocido recientemente y que me ha sorprendido gratamente ya que es difícil encontrar versiones  buenas y en este caso, creo que incluso podría superar a la original. La banda que lo interpreta es buenísima y se hace llamar "Postmodern jukebox" algo así como "la gramola pos-moderna". Las intervenciones que he podido ver en Internet son fantásticas a la vez que sencillas en su grabación, ya que están hechas con muy bajo coste, desde un solo plano y en una única habitación, contando con un básico o casi nulo decorado. Espero que os guste!!! 





    




Mis expectativas


Son muy positivas con respecto a  esta asignatura ya que por iniciativa propia nunca me hubiese planteado abrirme de lleno a las nuevas tecnología debido a mi inseguridad y estoy convencida de que esta nueva experiencia me aportará todo el conocimiento necesario para manejar con seguridad infinidad de herramientas y recursos que en otro caso, nunca me hubiese enfrentado a ello y como en experiencias anteriores, acaban reportándome grandes satisfacciones personales, por otro lado, lo considero imprescindible para el conocimiento artístico ya que las intervenciones digitales en arte están presente en multitud de obras artísticas actuales, es una técnica en pleno desarrollo y auge.





                      









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.