lunes, 3 de octubre de 2016

Mi Top 10 de la blogosfera





En esta entrada os recomiendo una lista con 10 blogs de interesante contenido.


Noticias de actualidad


Time for Truth


Es el blog de la periodista independiente Alicia Ninou que reside en Barcelona. Ella declara en su blog que no pertenece a ningún movimiento social, religión, ideología ni grupo político y dice no defender los intereses de nadie, por otro lado, la producción de los contenidos de éste, están hechas de manera altruista y desinteresada.


Diario público

Actualmente edita en Internet, mediante la web de noticias generales Público.es y se considera un diario digital "puro" ya que no mantiene una edición paralela en papel, que sí tuvo desde su fundación en Septiembre de 2007, hasta febrero de 2012. El diario cuenta con edición propia aunque en él colaboran distintos periodistas que comparten las ediciones publicadas en sus propios blogs. En 2013 recibió el premio Metacomunicación al mejor diario digital, galardón que concede la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, a través de los votos que realizan los propios estudiantes. 
Personalmente me ofrece bastante confianza informativa debido a su cariz progresista y suelo consultarlo a menudo.


Música

Blog de la música

Este es un blog bastante completo sobre noticias musicales, que ofrecen una actualizada información sobre conciertos, estrenos de canciones, premios a artistas, etc. entre la que podréis elegir el estilo musical para consultar, cantantes, etc. Es perfecto para estar al día en música.

Cine

Blog de cine

Entrando aquí, podréis recabar información sobre cine,  trailers y críticas de películas de todos los estrenos, información sobre futuros rodajes y el mundo de los actores. Un buen cinéfilo debería conocerla.


Cadena o emisora de radio


No es un día cualquiera

Arriba os enlazo con el blog de un programa de Radio Nacional "No es un día cualquiera" dirigido por la periodista y presentadora de radio Pepa Fernández. Lo escucho los sábados y domingo por la mañana y he querido incluirlo porque su blog hace un seguimiento detallado en imágenes sobre los lugares donde se celebra el magazine ya que cada vez, se graba en un lugar diferente de nuestra geografía. Es un modo de acercamiento para poder conocer a los personajes con los que fidelizas por sus voces y en algunas ocasiones, ni siquiera conoces su imagen. El programa es muy entretenido y ameno, por lo que os lo recomiendo.



Comics

Norma Editorial


Este blog ofrece información oficial y actualizada, relacionada con las colecciones de cómic de Norma Editorial. Entrando en él estaréis al día de las últimas novedades que han aparecido, las series que vienen de camino, los productos relacionados y los últimos trabajos de los autores más reconocidos. 


Fotografía

Kike Calvo

El blog de este fotógrafo español no os dejará indiferente debido a sus contenidos de última actualidad y calidad artística en su fotografía. Junto a su cámara, ha recorrido diversos países tratando de recoger la mejor de sus instantáneas. Está reconocido internacionalmente como lo demuestran sus trabajos como fotógrafo independiente en el New York Time, además su fotografía documental, cultural y ambiental le ha llevado a publicar en muchos otros medios reputados.  


Colectivo o proyecto cultural

Atlantidawelcome

Atlantidawelcome es una iniciativa de varios artistas que tiene por objeto producir, difundir y colaborar en diferentes proyectos artísticos como exposiciones colectivas, individuales, libros de artistas, vídeo creaciones, informar sobre festivales y todo aquello que mantenga relación con la cultura contemporánea. Este colectivo está compuesto por Rocío López Zarandieta, Miguel Angel Concepción, Pepa López Recio y el actor Josu Eguskiza. 


Tecnología digital


Blog sobre Nuevas Tecnologías

El blog personal de José María Acuña Morgado, de profesión analista-programador, vierte gran información sobre las nuevas tecnologías ya que dice ser un apasionado de Internet, las nuevas tecnologías (TIC), el diseño web, Social Media, Seo, Sem y las nuevas herramientas online que van apareciendo en el mercado. Además he consultado su blog para recibir ayuda sobre Blogger durante nuestros trabajos, resultándome de gran apoyo. 


Monográfico

Este es un completísimo blog especializado en arte, ofrece un abanico de posibilidades para acercarte a conocer todo el panorama artístico actual, cuenta con gran número de pestañas que ofrecen bastante variedad sobre noticias, museos, galerías, subastas y otras muchas novedades para el deleite de los amantes del arte. Deseo os resulte tan sugestivo como a mí.











 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.