martes, 4 de octubre de 2016

Yo y los medios de comunicación






Mediante este post daré respuesta a dos cuestiones planteadas en la signatura de Cultura Audiovisual sobre los medios de comunicación: 


- ¿Qué tipos de contenidos priman en los blogs?   

- ¿Podemos encontrar en la televisión o en otros medios de comunicación de la misma forma y con los mismos horarios estos contenidos? 



La información publicada en los blogs, a diferencia de otros medios de comunicación, ofrece la más completa variedad de contenidos y la posibilidad de ser consultada con plena disposición de horarios e inmediatez en su búsqueda y localización, además permite participar de una forma directa a través de nuestros comentarios, voto de opinión, formas de elección o compartiendo y recomendando contenidos a través de redes sociales.

Esta realidad extiende una vía activa de participación entre emisor y receptor, pudiendo éste último convertirse si lo desea, en emisor también de dicha comunicación, siendo éstas las principales ventajas que ofrece la web 2.0

Las diferencias con las que cuenta el blog con respecto a otros medios de comunicación, ya estemos hablando de radio, televisión o prensa, permite interactuar a su audiencia de forma activa. 

Por otro lado, los medios de comunicación tradicionales nos proporcionan contenidos más limitados, siendo éstos principalmente sobre entretenimiento e informativos en horarios concretos, aunque las nuevas tecnologías nos permiten elegir su emisión a la carta en cualquier momento del día, sin embargo el medio en sí, no lo ofrece. 

Los contenidos en estos medios convencionales están documentados y contrastados, contando para ello con distintas fuentes en muchos casos, sin embargo el blog, por tratarse de una publicación personal, nadie controla la veracidad de esa información recabada por los usuarios de a pie, es por ello que debemos buscar variada información que permita formarnos una correcta opinión.