domingo, 17 de diciembre de 2017

"Mi crossover"

Los personajes elegidos para mi crossover son:

Sheldon Cooper: Es uno de los protagonistas de la serie “The Big Bang Theory

Emma Ross: Es uno de los personajes principales de la serie “Jessie”.

“The Big Bang Theory”

Es una serie norteamericana, producida por la Warner Bros y Chuck Lorre y está dirigida al público adulto.



Argumento

La acción se desarrolla en un edificio donde, en uno de sus apartamentos, viven Sheldon y Leonard, dos doctores en Física que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Estos personajes tienen dos amigos, Howard que es ingeniero y Raj, astrónomo. Ambos, pasan bastante tiempo en casa de ellos visitándoles y comparen conversaciones y juegos.

A este mismo edificio vino a vivir Penny, una camarera sin mucha formación que aspira a conseguir un papel de actriz. También intervienen en la serie Bernadett, Dra. en neurología y Amy, una Dra. que experimenta con animales. Finalmente, los siete personajes se hacen amigos y algunos de ellos acaban en pareja.

El grupo de amigos vive alejado de las inquietudes y problemas de la gente común. En el transcurso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie hace referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque simplificadas al máximo para ser entendidas por la audiencia no experta en ello. Los personajes masculinos son fanáticos de algunas series de ficción conocidas como Star Wars. También, son amantes de los cómics y videojuegos, entre otras aficiones.

Sheldon es un personaje de mente brillante, racional pero extremadamente soberbio. En público sufre de miedo escénico a relacionarse. Tiene varios defectos de personalidad como ineptitud social y absoluta falta de empatía con los demás. Sale de casa en ocasiones puntuales y mantiene un contrato de pauta de los usos de las zonas comunes del apartamento y conductas con el compañero con el que convive.         

“Jessie

Es una famosa serie estadounidense de comedia que está destinada al público juvenil y es distribuida por Disney Channel.

Argumento

Se desarrolla en un edificio de lujo donde, en uno de sus áticos, vive la Familia Ross cuyos padres son millonarios. El padre es un famoso director de cine y la madre una prestigiosa empresaria.  El matrimonio tiene cuatro hijos, de los cuales, tres son adoptados y sus orígenes proceden de distintos países. La mayor, Emma, es la única hija biológica del matrimonio. Todos ellos, viven con el mayordomo, Beltram y la niñera, Jessie. Sus padres siempre están fuera por necesidades de trabajo, tanto es así como que nunca salen en la serie.

Emma es una chicha de unos catorce años. El rasgo que mejor le caracteriza es ser caprichosa y fanática de la moda. El mayordomo trata de que se cumplan todos sus deseos para no tener que escuchar sus quejas. La niñera, que también vive también con ellos, trata de aleccionarla positivamente en su educación, pero ella solo busca cubrir sus caprichos.
Emma es bastante déspota y egoísta y se mueve, generalmente, entorno a sus intereses.

Cada hijo, tiene una personalidad y gustos muy dispares, lo cual, propicia que se produzcan situaciones muy especiales debido a sus ocurrencias.

Crossover

Puesta en escena

La historia sucede con motivo de la rueda de prensa que convoca el padre de Emma, ya que es el prestigioso director de cine que ha llevado a la gran pantalla el último estreno de la serie Star Wars.

Esta saga de películas es la más admirada, comentada y coleccionada, por Sheldon y sus amigos, tanto sus películas como todo lo referente a ella; los disfraces de sus personajes, sus figurillas, juegos, cómics, camisetas, etc. Un sinfín de iconos que forman parte de sus formas de vida.

Los hijos del director han acudido a la ciudad donde se va a producir el evento, aprovechando para ver a su padre y, también, para conocer todos los entresijos de la película. 

Sheldon acude a este evento gracias a una invitación que consigue a través de un compañero periodista de la Universidad en la que trabaja, el cual, no puede asistir porque tiene que cubrir otro suceso importante. Se la ofrece a él por conocer su fascinación con todo lo relacionado con la serie, pero este se ve obligado a asistir solo por contar únicamente con esa invitación.

Desarrollo de los hechos

Una vez en el encuentro, Sheldon comprueba, desde lejos, que le toca ocupar asiento junto a Emma Ross, una de las protagonistas de “Jessie”. Está sentada junto a sus hermanos, pero será ella su compañera de asiento.

Esta circunstancia sorprende a Sheldon y le molesta bastante, por ser conocido el carácter revoltoso y charlatán de los hermanos. Sheldon trata de evitar sentarse junto a ellos, porque además de tener el problema de no querer que nadie ocupe su espacio vital, el cual, lo establece en medidas exageradas, no le gusta nada los niños y adolescentes.

Tras ser obligado por el acomodador a tomar su asiento correspondiente, accede a ello. Su actitud al sentarse es distante, muestra un gesto desagradable, no saluda y, pone su bolso como barrera de separación entre Emma y él.

Durante los momentos previos al inicio de la rueda prensa, los hermanos hablan entre ellos de “papá”, como si fuese un miembro partícipe del evento. Sheldon mira para otro lado con cara de estar ignorándolos, pero al encontrarse en los momentos previos al comienzo y los asistentes estar en silencio, no le queda más remedio que escuchar los comentarios de los chicos y, cada vez más, parece querer interesarse por las conversaciones de los chicos. Mientras tanto, permanece con una actitud nada sociable y sin querer parecer que les presta atención.

En el instante en el que aparece el director de la película, uno de los hermanos más pequeños no puede evitar elevar la voz diciendo: - “Mira a papá, ya está ahí”.

Sheldon queda perplejo y empieza a mirar hacia ellos con cara simpática y más relajada, ya que él admira al célebre director por dar vida a sus más admirados personajes.

Los chicos, que ya le habían reconocido anteriormente nada más verle, comienzan a reírse de él porque sabían que a Sheldon y a sus amigos les encanta Star Wars. Él, al escuchar las risas, les muestra una sonrisa de apariencia ingenua pero hipócrita. (su sonrisa característica en la serie)

Durante la rueda de prensa uno de los pequeños dice tener sed y querer beber algo. Emma, la hermana mayor, dice enfadada al hermano que ahora no puede ser y que se aguante hasta el final, igual que ella tiene que soportar estar allí acompañándolos sin poder ir de compras, que es realmente lo que le apetece.

A sorpresa de todos, Sheldon, que lo ha escuchado, se levanta y va a comprar botellitas de aguas para todos. Con ello, se intuye que quiere congraciarse con los hermanos, tras haber comprobado quién es su padre. Tras este gesto generoso pero interesado de Sheldon, los chicos y él se concilian y parece haber miradas amables y de buen entendimiento entre ellos.

Al finalizar la rueda de prensa, todavía en sus asientos, los chicos hablan con Sheldon de la serie pero Emma no participa porque, realmente, no le interesa nada la película, ella está deseando conocer a alguien que le pueda llevar de compras.

Sheldon, les confiesa que es un gran seguidor de la serie, que admira a su director por toda su trayectoria profesional y, comienza a citarle otras películas dirigidas por él. Comenta que está entusiasmado con que la rueda de prensa hubiese sido en su ciudad. (Se muestra sin parecer que sabe que el director es el padre de los niños)

Los niños le preguntan que si le gustaría conocer al director. Sheldon, conteniendo su emoción, intenta controlarse al dar un sí por respuesta. De repente, Emma, amablemente, le asegura que es su padre y que puede presentárselo en ese mismo momento. (ella se muestra amable porque, tras haber oído que vive en la ciudad, ha pensado en la estrategia de que a cambio de conocer a su padre él podría acompañarle para poder ir de compras)

Sheldon, no puede creer lo que le está ocurriendo. Una vez frente al padre, este lo reconoce e inician una conversación cordialidad, incluso el padre le asegura que le puede presentar a algunos de los personajes de Star Wars porque, aunque no se encuentran en ese momento en la rueda de prensa, tiene prevista una comida con ellos durante los días que estarán de promoción en la ciudad, a la que invita a Sheldon.

El padre le dice a Emma que tomen nota de los respectivos teléfonos para acordar la hora, expresa que tiene que seguir atendiendo los compromisos del evento y se despide amablemente de Sheldon.

Durante el intercambio de teléfonos Emma le dice a Sheldon que le gusta su camiseta (se le nota en la cara que no es cierto) éste le informa de dónde puede comprarla.  Ella le explica que estarán unos días en la ciudad y que si sabe dónde poder ir de compras porque es una fanática de las compras y la moda (hecho que Sheldon detesta porque no soporta estar en establecimientos donde hay mucho trasiego de personas y dependientas molestándole constantemente).

Finalmente, Emma le pide que, si puede acompañarla porque no conoce la ciudad, Sheldon, no sabe qué decir porque no conoce las tiendas ni nada relacionado con la moda, además, no le interesa, en absoluto, la compañía de Emma. Se muestra inquieto y desconcertado, pero, tras recordar la invitación que le ha hecho su padre, sabe que tiene que ser amable con la hija del director de su serie favorita. Por último, Sheldon, sudando, nervioso y perplejo, accede a la petición. Se despiden y quedan en que ella le llamará.

Desenlace y final

Una vez en su apartamento, se muestra entusiasmado, alardea con sus amigos de lo ocurrido y les comunica la invitación ofrecida por el director.
Acto seguido, se para a recordar el compromiso que ha contraído con Emma y se lo cuenta a los amigos. Sheldon, se muestra hundido porque le cuesta afrontarlo.

Los amigos, por conocen sus fobias a salir de compras, su opinión despectiva sobre las personas obsesionadas con la moda y su rechazo a los adolescentes, se ríen y se muestran sarcásticos e irónicos con él, debido a su anterior actitud de superioridad tras haber provocado envidias entre sus amigos.

Llegado el día siguiente, se enfrenta al momento de acompañar a Emma en sus compras. Ella llama a la puerta y es recibida por todos. (los despiden entre risas, debido a la que le espera a Sheldon)

A la vuelta de las compras, se ve a Sheldon entrando rápido en su apartamento y dirigiéndose directamente al baño por encontrarse indispuesto. Una vez en el salón, se sienta en su parte personal del sofá, triste y destrozado moralmente por haber pasado un día entero de compras y soportando a una adolescente caprichosa. Parece haber entrado en una de sus crisis psicológicas.

De repente, suena el teléfono y es el padre de Emma, emplazándolo para la famosa comida para el día siguiente y presentarle a varios de los protagonistas de la película.

Finalmente, Sheldon se ve obligado a renunciar debido a su bajo estado de inestabilidad emocional. (son muchos cambios para él en muy poco tiempo, y ha tenido que hacer enormes esfuerzos para soportar relacionarse con Emma un día entero. En esos momentos no puede ni pensar en la idea de pasar un día más fuera de su apartamento, del que sale, prácticamente, para trabajar y puntualmente a la tienda de comics.  El enorme esfuerzo soportado con Emma ha sido en vano.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.