martes, 17 de abril de 2018

"Jam Session VJ"


El videoarte

El mundo del vídeo-arte llama especialmente mi atención por la fuerza significativa de sus imágenes y por la capacidad que contiene para representar y transmitir el mundo interior de quien lo produce. Es por ello que, estoy convencida de que, el vídeo-arte presenta "en cuerpo y alma" al artista por dar a conocer,  a través de los medios audiovisuales, la sensibilidad de este guarda de una manera muy personal.

Me resulta atractiva su intencionalidad irónica, gracias a la cual, recibe una reacción inmediata por parte del público debido a su esencia provocadora. Por esta razón,  consigue ser un medio muy inteligente de hacer crítica social.

Por otro lado,  entiendo que lo hace aún más interesante su carácter visual centrado en una estética excéntrica y distorsionada de la realidad , lo cual, le viene dado por el gusto dadaísta del que proceden sus orígenes.  Gracias a ello, el videoarte resulta muy transgresor y de compleja interpretación.

Además, esta especialidad artística utiliza una canal con el que el público está acostumbrado a relacionarse tradicionalmente, la pantalla, a través de la televisión, es por ello que su proyección acapara toda la atención, más aún cuando va acompañado de otras artes visuales.


Experiencia con la tarea


La experiencia con la aplicación web "Improvisa" ha sido un tanto desconcertante debido al resultado conseguido, ya que ha sido fruto de la espontaneidad o, mejor dicho, de la improvisación, como su nombre indica. 

Por otro lado, aunque ya se avisaba de ello en las indicaciones de la tarea, el tiempo de espera para el registro de las composiciones resulta más prolongado de lo habitual en otras aplicaciones, por lo que las comprobaciones y repeticiones de las distintas pruebas han ido un poco más lento de lo deseable.

Finalmente, he intentado variar el sonido de cada una de las tres muestras y creo haberlo conseguido. Ahora queda conocer la opinión del público.

A continuación puede verse su presentación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.