lunes, 30 de octubre de 2017

"Mi remezcla de cine"







Esta última tarea del trimestre ha supuesto para mí todo un reto de pundonor porque estaba bastante carente de conocimientos con respecto a otros editores de vídeos distintos al editor de Youtube. Ya desaparecido, lamentablemente.


En principio, contaba con el programa Windows Movie Maker instalado en mi ordenador y me decidí a probarlo siguiendo los pasos del tutorial que se aportaba en las ayudas de la tarea. Cuál fue mi sorpresa que, cuando me dispuse a intentarlo, veo que estaba en inglés y, los idiomas y yo, todavía tenemos que arreglar diferencias.Vista la situación, intenté descargármelo en español pero no fui capaz de conseguirlo.

Entonces, lo intenté con "Audacity" pero no supe hacerlo. Vista la situación, decidí buscar un convertidor de vídeos de Youtube "on line", para conseguir tener un formato mp4 del vídeo elegido. Afortunadamente lo encontré y me ha salvado la tarea, se llama "Video Grabber". Pensad que todo esto es nuevo para mí y que no sé instalar bien los programas. Me los descargo pero nunca los puedo empezar a utilizar, creo que el problema está, más bien, en que no sé ejecutar la descarga correctamente. 

Una vez conseguido los archivos en mi ordenador, volví a intentar utilizar Movie Maker (en inglés).
Con ayuda del traductor, y las instrucciones del tutorial, pude conseguir subir el vídeo.
Por otro lado, tuve que descargarme la música desde mi canal de Youtube, en  de la biblioteca de temas de "Creator Studio", que aún está disponible. Esto también ha resultado complicado porque tenía que concordar el tema, con las imágenes y por otro lado, debía coincidir el tiempo.

A la hora de elegir la música , me he decantado por el género "cinematográfico/ dramático" como le corresponde al tema del trailer de la película, aunque el género de la película es la tragicomedia. Trata de unos niños que quedan huérfanos y van siendo acogidos por distintos familiares. Las distintas estancias de los hermanos acaban con fatales consecuencias, algunas de ellas, cargadas de grandes momentos de humor.

Posteriormente,  inserté la música descargada de biblioteca, en Movie Maker.  Ahora el problema estaba en que sonaban las dos a la vez, (otra piedra en mi zapato). Finalmente, averigüe que se podía silenciar la voz del vídeo original y ya pude conseguirlo. También puse título y créditos.

A partir de ahí, ya fue todo más rodado. Guardé en mi ordenador el vídeo realizado en Movie Maker y luego lo subí a mi cuenta de Youtube. Dí a compartir, insertar código y copié el "embed" para editarlo en HTML  en mi blog.

Creo que para todo aquel amateur que esté en mi misma situación, estos pasos pueden servirle de ayuda. Soy consciente de que existe otra manera de resolverlo, más rápida, profesional y sencilla, que acabaré aprendiendo durante el curso.

Finalmente, lo he conseguido y, todo este proceso, me ha llevado a reflexionar sobre la importancia que ha tenido matricularme en esta asignatura ya que, en mayor o menor medida, ha despertado en mi una intuición respecto a las herramientas audiovisuales, que nunca habría imaginado, de no ser por mi necesidad de inmersión en ellas para resolver las tareas. Es por ello, que me ha resultado un gran colofón de aprendizaje, bastante sustancial, para finalizar el trimestre.

Su resultado es bastante satisfactorio para mí porque he podido realizar un remix, de creación propia, para el trailer de una película bastante significativa para mi hija y para mí, ya que desde pequeña ella, la hemos disfrutado juntas en muchas ocasiones.

Este es el vídeo original elegido en Youtube:






Este otro vídeo fue el que realicé primero. Realmente, creo que en él se sincronizan mejor los cambios de imágenes en los momentos más significativos del trailer, con los momentos de más énfasis musical y cambios de registro instrumental.

El problema está en que, para que resultase así, he tenido que iniciar el título con música, lo cual está bien, pero quedan un par de segundos, al final, en el que se corta la música y continúan las imágenes. Esto ocurre porque el vídeo dura 3:21 minutos y la música elegida 3:33 minutos, esos doce segundos de diferencia, no cubren por completo el vídeo creado, ya que con título y créditos se extiende a 3:35 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.